sábado, enero 16

EPKA/ FNKP & NORDEN B.A. (1983 - 1994) ORGANIZACIONES DEPORTIVO - MARCIALES (1)


Hace pocos días (semanas) he empezado a recopilar de nuevo una serie de datos relacionados con el GREMIO DEPORTIVO - MARCIAL para que sea conocido por todo modo, además de que sirve para recordar a otras personas que han estado relacionadas de un modo u otro con algunos hechos, momentos, lugares, actividades, organizaciones deportivo - marciales, etc.

A modo documental e informativo.

--------------------------- ----------------------------------- --------------------------

Octubre 07, 2017

En OCTUBRE del año 2017 he subido estos datos, pero ahora los subo de nuevo (añadiendo algunos datos para UBICARME en el espacio - tiempo), porque esta mañana (16.01.2021) he estado charlando con dos amigos y expertos del GREMIO ... NACHO SÁNCHEZ TORO dueño de la PRIMERA TIENDA ESPECIALIZADA en GRANADA (1996 / en ese mismo sitio había una TIENDA de TROFEOS llamada PODIUM, siendo el dueño de ALMERÍA por lo que le pregunté por ZAPATA al que había conocido en JUNIO 1990 en SANTURCE y no pude volver a verle en persona hasta SEPT 2005 en que se presentó la FAK, actual FAKM ...), que se llama DOJO SPORT (FELIZ 25 ANIVERSARIO) & FEDERICO ZURITA al que he conocido en el año 1983 NOV como hemos comentado esta mañana, al igual que a RAFAEL GONZALEZ GIL amigo desde esa fecha y compañeros de viajes, actividades, campeonatos, exámenes, reuniones, asambleas ... FUNDACIÓN de la actual FAKM de la cual es el PRESIDENTE 2'020/2024

EPKA/ FNKP & NORDEN B.A. (1983 - 1994) ORGANIZACIONES DEPORTIVO - MARCIALES (1)

FOTO que he localizado en mis archivos privados estas vacaciones (SEPT 2017) en MARRUECOS:

CURSO TECNICO (1986) by FRANCISCO AGUADO en HUELVA & de ARBITRAJE.

Organizado por PEDRO PERIAÑEZ: al que he visto años después en algunos eventos y actividades, como el CAMPEONATO de ANDALUCÍA de la FAK & FEK- CSD realizado en HUELVA en MARZO 2008 (ver fotos by Norden B.A.), así como en uno REGIONAL (FAK) en la PROVINCIA de SEVILLA, y en ABRIL 2007 ... en la SEDE CENTRAL (la anterior) de la FAK en CÓRDOBA capital (CASA DEL DEPORTE) en un encuentro y reunión de ARBITROS del máximo nivel de entonces en la FAK (para poder organizar CURSOS DE ARBITRAJE en CADA PROVINCIA) siendo un servidor entonces el DELEGADO "en funciones" de la FAK en GRANADA (2006 - 2008) PORQUE HABÍA QUE ESTAR y AYUDAR (como antes en los años 2004 - 2005 - 2006 y después ... 2012 - 2013 - 2014 - 2015 ...), etc.


Recuerdo, que era en un COLEGIO y me he desplazado desde CORDOBA, donde residía en esos momentos: el BUS tarda lo suyo, pero sí se quiere aprender hay que invertir dinero y tiempo, y es lo que hemos hechos y seguimos (gracias a Dios)


Como saben, existen diversas ORGANIZACIONES DEPORTIVO - MARCIALES en el mundo. a nivel INTERNACIONAL y NACIONAL (ESPAÑA), siendo una de ellas, la citada EPKA / FNKP a la que me he afiliado desde CORDOBA en el año 1983, tomando parte en muchas de sus actividades, como son CURSOS TECNICOS y de ENSEÑANZA (MONITOR / ENTRENADOR 1986 GALICIA by MARIO MORENCIA), EXÁMENES, ARBITRAJE, CAMPEONATOS, etc


Me afiliaba de forma INDIVIDUAL, que era una opción que había en su día, y lo mismo, una serie de amigos y alumnos (1985 & 1993 - 1994 ... ya en GRANADA, como mi buen amigo KARIM).

06 DIC 1992 (también he estado en el CAMPEONATO del año 1993 con KARIM = ya entrenando en el GYM ARNOLD de GRANADA capital)) en MARBELLA (MALAGA) evento organizado por CARLOS PINO MIRÓ y MIGUEL, y que ha estado bien. RAFAEL GONZALEZ GIL arbitrando y uno de los máximos RESPONSABLES de la EPKA / FNKP en el SUR de ESPAÑA, y también ha estado otro experto (ARBITRO, COMPETIDOR, PROFESOR ...) y es ANTONIO de ALHAMA DE GRANADA (después de varios años 1987 ... VOLVÍ a ver en persona a MARIO MORENCIA, Presidente EPKA).

ABAJO: CAMPEONATO de ESPAÑA en el VERANO del año 1987 en CASTELL DE FERRO en GRANADA (organizado por PAUL TRAIGAI, que EN PAZ DESCANSE = está de espaldas)


FOTO: CAMPEONATO DE ANDALUCÍA de la EPKA / FNKP realizado en el año 1986.


Debo tener en mi base de datos algunos de esos documentos de la EPKA / FNKP, como son los resultados deportivos, fotos, licencias, carnets de árbitro, certificados, diplomas & PRENSA etc.

Algunas de las personas que he conocido en esos años SIGUEN ACTIVOS de un modo u otro, y como es lógico, hay personas de las que no se sabe nada, porque están en el extranjero, no han vuelto a contactar o abandonado TODO esto y algunos de los compañeros, han fallecido (DESCANSEN EN PAZ).

Había diferentes formas de estar más o menos informado:

A nivel personal, por teléfono, las revistas (sobre todo, DOJO) y un servicio especial, al que había que SUSCRIBIRSE anualmente como la LICENCIA, pagando por separado mediante ingreso bancario (en efectivo) en la CAJA POSTAL (creo recordar ...) e indicando el CONCEPTO: DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN, que funcionaba muy bien, ya que por correo ordinario se recibían datos e INFO desde la SEDE CENTRAL, que estaba en BILBAO, siendo su Presidente, MARIO MORENCIA.

Al enviar cartas con preguntas muy concretas, cuando se podía, ME RESPONDÍAN, lo cual se agradece, porque siempre hay cuestiones que no están muy claras en la INFO o que se desea saber exactamente algo muy concreto.

Algunos de los mejores expertos han estado en la EPKA / FNKP. como son JOSE ANGEL CASADO, RAFAEL GONZALEZ GIL, FRANCISCO AGUADO, MANU de SALAMANCA, PLATON del NORTE, MIGUEL & CARLOS PINO (ahora en ALMERÍA) de MARBELLA, RAFA MARTIN de CATALUÑA & XAVI MOYA , DAVID LEONARDO BÁRCENA de CANTABRIA, y más personas de TODA ESPAÑA.



Creo recordar que la EPKA - SPAIN se ha fundado en el año 1980 / 1981.

EPKA (EUROPA) tenía su sede en SUIZA: creo que la dirigía uno de los HERMANOS CAÑABATE.

SE HAN PUBLICADO DATOS de la EPKA en las revistas especializadas: KATA, DOJO (MADRID) , EL BUDOKA (BARCELONA) , CINTURON NEGRO (MADRID) .. e incluso han publicado una o dos /en una de ellas, aparece un servidor como COLABORADOR de la misma, lo cual se agradece = la compré en uno de mis viajes a MADRID en la tienda especializada KAMAKURA cerca de la PUERTA DEL SOL ...).

PARA APRENDER DE LOS MEJORES, HAY QUE IR A DONDE SEA, sin excusas de ningún tipo: en este caso, un BUEN SEMINARIO TÉCNICO impartido por FRANCISCO AGUADO en HUELVA en el año 1986 y a donde he ido en BUS desde CÓRDOBA, y también he realizado un CURSO DE ARBITRAJE (con examen, claro está) ... como hice (y el de MONITOR) en el VERANO del año 1986 en GALICIA con MARIO MORENCIA, etc.

EXAMENES by NORDEN B.A. en la EPKA:

1983 GRANADA (Marrón), 1985 DENIA (C.N. I DAN), SANTURCE (I DAN de FULLCONTACT // OCUBRE 1986) ... y lo más importante, es que seguimos aprendiendo ... a día de HOY (gracias a Dios), porque LO CONSIDERO NECESARIO y OPORTUNO, porque sí se desea ... hay que tomarse las cosas de forma muy seria, ser constante, entrenar y aprender con los MEJORES, invertir DINERO y TIEMPO ... y RESPETAR a las personas, ideas y todo eso (empezando por la LEY a nivel ESTATAL, AUTONÓMICO, etc).

BUSCARÉ MÁS DATOS, como una entrevista que le he realizado en los años 80 a MARIO MORENCIA en el NUEVO DIARIO DE CÓRDOBA (ver un ejemplo de colaboración más abajo).

Uno de mis artículos publicado en el NUEVO DIARIO DE CÓRDOBA en donde hablo de JOSE ANGEL CASADO a finales de los años 80.


NOTA: nunca he pedido dinero a nadie, ni a ningún MEDIO DE COMUNICACIÓN, con sólo una petición RAZONABLE, y es que se publicara EXACTAMENTE lo que haya escrito y comentado un servidor, sin cambio alguno y como son cosas lógicas, NUNCA HUBO NINGÚN PROBLEMA (por ninguna de las dos partes)... desde inicios de los años 80 ....


FOTO: VERANO 1986 ... paseando por VIGO para recordar mi estancia en esas TIERRAS MÁGICAS desde el año 1973 / 1974 (al lado del PUERTO DEPORTIVO, HOTEL BAHÍA ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aniversario 11.03.2004/2023 mis respetos desde MARRUECOS @nordenba NOUREDDIN BLAL BETAH CHAOUEN

. Aunque hayan pasado 19 años NO me olvido de esa desgracia humana ajena a las buenas personas, sean de una nacionalidad u otra, porque los ...